Hace poco tiempo, saltaba la noticia en los medios de comunicación hablando de un ingrediente que no era del todo beneficioso para la salud. Este producto, se solía implementar como uno más en la cadena de producción de muchos alimentos finales. Puede ser que ya hayas caído en qué ingrediente estamos hablando, pues sí, queremos hablarte hoy sobre el aceite de palma.
Muchos productos que se vendían en cualquier supermercado dejaron de existir al reconocerse que este alimento era algo nocivo para todos. Debemos evitar consumirlo, por lo que estos artículos han cambiado su forma de elaboración para dejar a un lado el aceite de palma y así conseguir alimentos que son totalmente sanos.
Por eso, muchas de las preguntas que nos hacéis es sobre este tema, por lo que queremos dejar claro que todos nuestros tequeños, que puedes adquirir en los puntos oficiales de venta, así como en el supermercado Ahorramas de Madrid, no llevan aceite de palma.
Te lo contamos todo para que a partir de ahora, puedas ver la ficha de producto de todo lo que compres y sepas reconocer si es saludable o no.
Antes, desconocíamos sus propiedades y sus características, hasta que el aceite de palma se puso en boca de todos. Si desconocías esta información, es bueno que conozcas más sobre ello, para que puedas estar dotado de todos los datos y así identificar y saber, lo que estás consumiendo y comprando a diario.
Desde el punto de vista nutricional, el aceite de palma no es muy recomendado, puesto que es muy rico en grasas saturadas, es decir un 50% del producto.
En cuanto al dato anterior, esto hace que aumente el colesterol y provoque obstrucción de las arterias. Por lo que es desaconsejable su consumo continuo.
Este ingrediente lo podemos encontrar en muchos productos procesados, por ejemplo, de bollería y panadería, como todos aquellos que están precocinados, en cremas o productos untables. La razón de esto es porque es un aceite muy barato, por lo que todas las empresas y marcas determinan su uso, y porque se oxida menos en el cocinado de los productos.
También, lo podemos encontrar en productos de cosmética. Si nunca has leído esa pegatina en tu bote de crema, te recomendamos que lo hagas para que sepas toda la información sobre ese producto. Normalmente suele ser la materia prima de este tipo de artículos.
Ahora tienes un poco más de información acerca del aceite de palma por si no lo conocías. Además, nuestros productos también los puedes cocinar en el AirFryer. ¡Ya no tienes excusas para cocinarlos! Corre a por tus Tekefingers favoritos.
Hoy en día, la mayoría de las personas hemos obtenido mucha más conciencia en el…
Se acerca una fecha en la que muchos de nosotros estamos esperando para poder ver…
¡¡Feliz día a todas las madres del mundo!! En Tekefingers queremos dedicar este día tan…
En Tekefingers somos el principal proveedor de Tequeños del país, por eso, sabemos lo importante…
Como cada año, llega a nuestras vidas la época de semana santa, donde estamos deseando…
¡Hola Tekelover! Estamos de celebración en Tekefingers, y es que como siempre, queremos mantenerte informado…