La Historia del Fútbol

Uno de los deportes que sin duda, más gustan tanto a los más pequeños de la casa como a los más mayores, es el fútbol. ¿Quién no desea que llegue el fin de semana o esos días entre semana, en los que juega su equipo favorito? Seguro que contestas que todos. Este deporte se lleva practicando desde hace muchos años en todos los lugares del mundo. Además, no hay persona en el planeta, que en algún momento no haya practicado este deporte tan importante.

Tekefingers

¿Cómo se empezó a jugar al fútbol?

Te contamos la historia…

Es muy común ver en la televisión, escuchar en la radio, o ver por internet, alguna jugada de fútbol que ha sido épica, o a algún futbolista promocionando un producto. Pero… ¿Has pensado en algún momento cuál es el origen del fútbol? ¿Dónde se originó? O…. ¿Cómo era la primera pelota de fútbol? Pues bien, te explicamos la historia para que podáis debatir sobre ella y tengas un poquito más de datos sobre tu deporte favorito.

el origen del futbol

El Origen del Fútbol

Hoy en día, es el deporte que más horas ocupa en pantalla y más se practica, tanto en los colegios, como por vía libre en los parques y campos de fútbol. Pero vamos a remontarnos a sus inicios:

1

Seguro que habrás escuchado, que fueron los ingleses los que inventaron este deporte, pero existen distintas teorías que apuntan que esto no fue así. Lo que si que tenemos claro, es que los ingleses fueron los que inventaron las reglas básicas de este deporte.

2

Antes de los ingleses, hubo un pueblo sudamericano en el que se recreaba esta práctica jugando con una pelota de goma con los pies. Era el primer deporte en el que no se empleaban las manos para jugar.

3

Por lo que se puede decir, que los primeros indicios apuntan a que fueron los indígenas guaraníes, los que jugaron por primera vez al fútbol.

4

El juego al que jugaban los indígenas, se llamaba Manga Ñembosarái que era un juego en el que se pegaban patadas a una pelota para que después se transformara en lo que hoy conocemos como el fútbol moderno, este juego fue documentado en 1639 por los sacerdotes jesuitas.

5

Otros países como Egipto, China, e incluso los australianos, apuntan que en la historia del fútbol también fueron pioneros en este deporte.

La Historia del Fútbol

Ahora ya puedes hacerte una idea de dónde se originó el fútbol, además las primeras pelotas no fueron como las que hay hoy en día, si no que eran de cuero y de materiales similares, muy pesadas que constaba mucho de mover.

Sabemos lo importante que es para ti el fútbol, por eso, sigue disfrutando de esas tardes con tus familiares y amigos delante de la pantalla acompañados de los mejores Tekefingers de la ciudad. Ya sabes que los puedes encontrar en tu supermercado de confianza: Ahorramas en Madrid, y escoge tu sabor favorito. ¡Que comience el partido y qué gane el mejor equipo!

dónde comprar tequeños

¿QUIERES CONTACTAR CON NOSOTROS?

¿En qué podemos ayudarte?